Accés Àrea PRO

logo-cabecera-imagen-apccv
logo-cabecera-texto-apccv

Accés Àrea PRO

ARTenBITRIR 2023 X FESTIVAL DE ARTISTAS DE CALLE
Home Events Agenda Festivals ARTenBITRIR 2023 X FESTIVAL DE ARTISTAS DE CALLE

ARTenBITRIR 2023 X FESTIVAL DE ARTISTAS DE CALLE

ECHANDO RAÍCES

Raíces del pueblo, del arte en todas sus ramas, de nosotros. Raíces de ARTenBITRIR. Crecimiento, sostén, evolución, origen, principios, pasión, arraigo, historia y mucho arte.

Señoras y señores, ¡¡¡el festival ARTenBITRIR cumple 10 ediciones!!!

Casi sin darnos cuenta, nos encontramos con la décima edición de un modesto encuentro que se ha convertido en un gran festival, referente tanto a nivel nacional como internacional. Echando la vista atrás, jamás pensamos que llegaríamos hasta aquí. Para nosotras continúa siendo un reto, a la vez que un placer, compartir las emociones e ilusiones que genera el arte de calle y lo que aporta al pueblo el fin de semana donde plasmamos todo el trabajo de un año. Que sea el décimo encuentro es un acicate para la asociación. Una décima edición nos afianza, nos enraiza y nos consolida como motor sociocultural del pueblo.

Echar la vista atrás durante estos años, supone darnos cuenta de cuáles han sido nuestros logros y nuestros fracasos y este año queremos focalizarnos en algunos de los valores que han conformado nuestra asociación y que han dado forma a los encuentros.

En primer lugar rescatar el valor del arte de calle, creyendo así que toda artista sea valorada justamente por el trabajo que hace y la calidad artística y cultural que ofrece al pueblo de Petrer.

Volver a los orígenes es volver a las raíces de nuestro pueblo. La raíz, ese sostén de la planta que crece, cambia y evoluciona constantemente, aquello a lo que nos aferramos y consideramos como esencia intentando no perderla. Es por eso que nos gustaría dar visibilidad a aspectos de la cultura tradicional moderna y la historia de Petrer.

El último aspecto que sostiene este X encuentro, ahora ya convertido en festival, será la idea de divulgar y con ello, concienciar sobre cómo, el arte de calle, crea en muchos sentidos identidad cultural, economía, comunidad y, como hemos podido comprobar en los últimos años, una mejor calidad de vida. Así es como queremos colaborar y trabajar en esta idea, en la dignificación de esta profesión, en la valoración del arte de calle, sea la disciplina que sea, como un elemento fundamental para el bienestar de nuestra comunidad en todos los ámbitos.

Este año te invitamos a formar parte de esos orígenes; a enraizarte y a conocer todo aquello que somos, aquello que nos rodea y la parte oculta de esa planta que no todo el mundo consigue ver: nuestras raíces.

The event is finished.

Date

Mar 24 - 26 2023
Expired!

Time

17:00 - 21:00

More Info

Read More

Location

Petrer.
Category
Read More