Nom
Melina Melamina
Companyia
Köselig Company
Correu de contacte
koseligcompany@gmail.com
Youtube
Descripció personal

Melina es artista de circo, profesora de circo, contorsión y yoga, formada en Madrid, Bruselas y Toulouse. Además de fundadora de la compañía Köselig Company, es co-fundadora de la escuela de circo Creat (Creación y Formación en Artes Circenses de Valencia), dónde se ofrece formación profesional de circo para gente de todo el mundo. Además de ser profesora en el Espai de Circ y haber trabajado para otras compañías en España y el exterior, Melina está formada también en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de València.

 Köselig Company, es una compañía de circo contemporáneo fundada en 2019 por Melina, quién actualmente lleva las riendas de la compañía y la dirige; y Sara. 

Después de varias representaciones de una primera creación que aún estaba en proceso, y a partir del encuentro con otras dos artistas (Eleonora Gronchi y Marius Dince), es donde deciden ampliar el formato de la pieza pero siendo cuatro integrantes, creando "Serendipitat". estrenada en el 2020 con apoyo del IVC.

Actualmente la compañía está en creación de un nuevo espectáculo llamado "DUEL", en el que además de Melina como directora y artista, forma parte de la misma, Élodie Laaziz trapecista/artista de circo, música y bailarina.

La compañía se caracteríiza por integrar el teatro, la poética, la danza, la música y el circo, creando un lenguaje propio con el que llegan a "tocar al espectador" desde una mirada empática y fresca. Compartiendo su propio universo,  reflejado en el atrezzo con algo muy plástico; y el lenguaje del movimiento, pasando de una disciplina a otra o integrandolas. Además de observar diferentes personalidades de los personajes que a veces se difuminan con las artistas.

 

Perfil professional
Artista, Companyia, Director, Docent - formador, Escola de circ
Espectacle / activitat profesional
-
Sinopsis / descripció
-
Video