Nom
Andrea
Companyia
La Trócola Circ
Correu de contacte
a.perez.bejarano@gmail.com
Descripció personal

La Trócola Circ es una compañía de circo que fundamenta sus producciones en la investigación con objetos. Desde una clara apuesta por la innovación, exploran y ponen en escena diferentes lenguajes.

Con su primera producción Potted, espectáculo que les dio a conocer, han trabajado en los principales espacios y festivales nacionales e internacionales. Potted sigue en gira debido a su impresionante aceptación, hasta el momento más 200 funciones completan su palmarés.

Después de este periodo, sintiendo la necesidad de transitar en nuevos lenguajes, La Trócola Circ se aventura en una segunda producción y nace Emportats. La intención de la compañía es continuar con su sello, mostrando un espectáculo de alto nivel técnico, bien estructurado y bien planteado. A la versatilidad y descontextualización del objeto, se añade la música en directo, aportada por la presencia de dos nuevos artistas, pertenecientes a la banda Jo & SwissKnife.

El crecimiento del equipo y el esfuerzo colectivo se consolidan, al igual que su método de trabajo. De esta manera, consiguen con Emportats, el premio a Mejor espectáculo de las Noches de Feten 2018, Mejor espectáculo de Circo de la Comunidad Valenciana, premio del público en el International StrassenTheaterFestival Ludwigshafen y son candidatos a los Premios MAX como espectáculo revelación. Además, La Trocola Circ fué galardonada por su Contribución a las Artes Escénicas de la Comunidad Valenciana en Los Premios Estruch 2019 concedidos por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert de la Diputación de Alicante y el Teatro Principal de Alicante.

Perfil professional
Companyia
Espectacle / activitat profesional
Emportats
Sinopsis / descripció

EMPORTATS es un espectáculo de circo para toda la familia que combina diferentes disciplinas: acrobacia, malabares, música y trabajo con objetos (en este caso con puertas). Con estos ingredientes, aderezados con buenas dosis de humor, la compañía valenciana La Trócola Circ nos presenta un show trepidante donde los artistas no se dan tregua entre carreras, saltos, canciones y pelotas que vuelan.

La fusión del circo contemporáneo con acrobacias y malabares del mejor nivel, unido al juego con los elementos escenográficos, en este caso puertas que se abren, se cierran, se escalan y se desplazan, generando secuencias teatrales llenas de humor y diversión hacen de este espectáculo la combinación perfecta para hacer disfrutar por igual a grandes y pequeños . La música en directo, perfectamente entrelazada con la trama y con el circo, hace de Emportats un espectáculo joven y actual, donde el público se deja llevar y termina en pie dando palmas y bailando al son de la pegadiza música country.

Circo y música para toda la familia.