Accés Àrea PRO

logo-cabecera-imagen-apccv
logo-cabecera-texto-apccv

Accés Àrea PRO

A tod@s l@s artistas valencian@s de circo
Blog

A tod@s l@s artistas valencian@s de circo

Comparteix en

Telegram
WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

A todxslxs artistas valencianxs de circo!

Desde la APCCV vemos que en la Comunidad Valenciana la representación del circo es mucha, de calidad y muy variada. Sin embargo, resulta complicado para artistas y compañías salir adelante y dar un paso más dentro del ámbito profesional.

Muchos conocéis la APCCV y a sus miembros pero es posible que no conozcáis cuales son nuestros objetivos, probablemente porque no llegamos a todos los círculos, en este sentido estamos aprendiendo y nos encantará escuchar cualquier sugerencia que nos ayude a avanzar y contribuir al engrandecimiento de esta profesión.

Entre nuestros objetivos principales está el trabajo con la administración: peleamos para ser reconocidos en ayudas y subvenciones, modificación bases de participación obsoletas, introducción representativa de circo en ferias y festivales valencianos, programación de circo en salas, circuito de artes escénicas… Merecemos y por tanto exigimos que la administración se enorgullezca de nosotrxs y nos tenga en cuenta de la misma manera que lo hace con el teatro o la danza.

¿Qué otra arte escénica sale adelante en teatros, plazas, bares, terrazas, puentes, semáforos…? sobrevivimos pero queremos hacerlo con dignidad y para ello necesitamos que se sienten a hablar con nosotrxs en nuestro idioma y con un espíritu de renovación. Cederemos en algunas cuestiones pero no será un problema darse de alta y cotizar si hay trabajo digno… estamos cansados de ver compañeros que sobreviven cuando tienen capacidad para hacer cosas importantes dentro de su disciplina, espacio o forma.

Creemos imprescindible seguir el ejemplo de otras comunidades, como Catalunya y Andalucía, modelos que han funcionado y que colaboran activamente con nosotrxs. A nivel estatal estamos colaborando con otras asociaciones de profesionales para revindicar y alcanzar el reconocimiento que el circo merece. Por eso, el pasado año 2016 fundamos CircoRed, Federación Estatal de Circo.

Para el 2017 nos hemos marcado actividades para alcanzar estos objetivos:

  • Estamos trabajando en la redacción del Plan Integral de Circo Valenciano
  • A nivel formativo estamos tratando de implantar un módulo de grado medio de circo para que las próximas generaciones tengan la oportunidad de empezar en una situación reglada y reconocida.
  • Representatividad de compañías socias en stands de ferias y festivales. Pedimos que la administración participe en ferias nacionales e internacionales, colaborando en la difusión de nuestras compañías.
  • Reuniones y encuentros.
  • Estamos programando la Nit del Circ valencià, una gran fiesta y celebración a través de una gran gala de circo.

seguirem2017

En definitiva, estamos creciendo y necesitamos tu ayuda. Queremos saber cuáles son tus intereses y queremos llegar a todxsvosotrxs. Salud y mucho circo.

 

NEWSLETTER APCCV

Sigueu els primers a conèixer les nostres notícies del blog i l'agenda.

Convòcatories y newsletter per a socis a l'Àrea PRO