FITA – Festival Internacional de Teatro de Alentejo

Convocatoria abierta hasta el 30 de septiembre.

El Festival Internacional de Teatro de Alentejo (FITA) se asume, edición tras edición, como un agente de acercamiento cultural y artístico entre los países iberoamericanos. Propone acercar el teatro y la cultura a toda la población de Alentejo, además de gestionar nuevos medios, plataformas, oportunidades de creación, visibilidad, validación y promoción de creadores y creaciones nacionales e internacionales. FITA también tiene la intención de generar enfrentamientos y descubrimientos resultantes del entorno intercultural y de intercambio que se instala durante los 10 días de programación. Es un festival pequeño y acogedor. Un festival que fomenta el diálogo, despierta artistas, da la bienvenida a amigos, desafíos y desafíos en la construcción de puentes creativos en el espacio iberoamericano, un festival que une a toda una región alrededor del Teatro.

La VII edición de FITA abre una convocatoria internacional para actuaciones profesionales y emergentes de las artes escénicas (teatro, danza, interdisciplinarias) centradas en la idea de la renovación artística.

La séptima edición de FITA – Festival Internacional de Teatro de Alentejo tendrá lugar del jueves 5 al sábado 14 de marzo de 2020 en su ciudad anfitriona, Beja, y en todas sus extensiones: Aljustrel, Almodôvar, Campo Maior, Elvas, Grandola, Mértola, Ponte de Sor, Santiago do Cacém y Lisboa (extensiones sujetas a confirmación).

La llamada entrará en vigencia el 10 de agosto de 2019 y se extenderá hasta las 23:59 del 30 de septiembre de 2019. La solicitud debe enviarse digitalmente completando el formulario de solicitud disponible en www.lendiasdencantar.com y enviado al correo 2020fita@gmail.com. Cualquier pregunta sobre la aplicación debe enviarse al mismo contacto.

El Festival cubre los gastos de alojamiento (albergue con habitaciones compartidas entre los miembros de la compañía) desde un día antes de la primera presentación hasta un día después de la última presentación programada.
El Festival se encarga de la comida del grupo: desayuno en el albergue, almuerzo y cena en el restaurante asociado a FITA (en horarios fijos) desde el día anterior a la primera presentación hasta un día después de la última presentación programada.
El Festival es responsable de financiar y coordinar los traslados internos desde el aeropuerto o la estación de autobuses / al Albergue, y la llegada y salida de grupos entre el Albergue y los lugares en las fechas programadas de los espectáculos.
El Festival no garantiza viajes internacionales.