Arxiu de la categoria: apccv

UNIMA: creación guión marionetas

Fecha límite para los escenarios / conceptos es el 28 de febrero

El 2019 es un año importante para la Unión Internacional de la Marioneta (UNIMA .L’Union internationale de la Marionnette est soutenue par le Ministère de la Culture), ya que celebra el 90 aniversario de su creación. Con el fin de celebrar esta fecha, UNIMA propone una competición abierta para jóvenes autores  (de entre 18 y 30 años) interesados en crear un guion o concepto de teatro de marionetas que se representará con motivo de las celebraciones del 90 aniversario de la UNIMA.

II. Objetivo

UNIMA está buscando un guion / concepto para el teatro de marionetas. Esta creación se adaptará en cuatro producciones distintas y se representará en cuatro regiones geográficas del mundo: África, Asia Pacífico, Europa y América

El ganador recibirá 2,000 €.

El ganador tendrá la oportunidad de ver su guion / concepto en escena.

Más información y bases:

https://www.unima.org/wp-content/uploads/2018/01/UNIMA_Convocatoria-jovenes-autores_ES.pdf

ARTenBITRIR 2018

Convocatoria abierta hasta el 21 de enero.

La Asociación cultural Artenbitrir convoca el 6º Encuentro de Artistas de Calle en Petrer ARTenBITRIR, como punto de encuentro de creadores dentro del ámbito de las artes plásticas, visuales, escénicas y musicales.
Este encuentro nace con la idea de ser un referente para todos los artistas que presenten obras o espectáculos creados para ser exhibidos en la calle y que trabajan planteando nuevas visiones del espacio público. Esta iniciativa tiene como objetivo acercar estas disciplinas a un público urbano, para sensibilizarlo sobre el arte de una manera más directa y participativa, a la vez que se da cabida a jóvenes creadores y se les facilita un espacio para exhibir sus piezas.
El encuentro tendrá lugar los días 13, 14 y 15 de abril de 2018 en el barri antic de Petrer.

Pueden participar todos los artistas, grupos, compañías y colectivos que trabajen alguna de las diversas disciplinas que conforman las artes escénicas, plásticas, musicales o cualquier otra disciplina artística que se pueda realizar en la calle.

CONDICIONES ECONÓMICAS:
Las compañías incluidas dentro del Programa Oficial percibirán como prestación económica una cantidad por desplazamiento según kilometraje, mas una cantidad de “base de gorra” asignada por la organización, que dependerá del las características de la propuesta, número de participantes y los recursos económicos que la organización consiga mediante colaboradores, patrocinadores, subvenciones, venta de merchandising, etc.
La organización ofrecerá a los artistas el alojamiento en una zona común y la manutención.

Para formar parte de ExpoBitrir lee y acepta las BASES y CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN, rellena la FICHA DE INSCRIPCIÓN y envíanosla a: 

artenbitrir.expobitrir@gmail.com

Premios COFAE 2018

convocatories

PREMIOS COFAE (Coordinadora de ferias de Artes escénicas del Estado) A LA TRAYECTORIA ESCÉNICA

Podrán presentar candidaturas cualquier persona o entidad vinculada al sector de las Artes Escénicas.

El plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta las 12:00h del día 31 de Diciembre de 2017.

COFAE, Coordinadora de Ferias deArtes Escénicas del Estado Español, tras once años de trabajo en la búsqueda de la potenciación del sector, convoca el PREMIO COFAE, cuya tercera edición será en 2018.

BASES DE LA CONVOCATORIA DEL PREMIO COFAE

Reconocer públicamente la trayectoria y relevancia de entidades, empresas o profesionales del sector de las Artes Escénicas.

La periodicidad del PREMIO COFAE será anual y su entrega se llevará a cabo en una de las ferias integrantes de COFAE.

Podrán presentar candidaturas cualquier persona o entidad vinculada al sector de las Artes Escénicas, así como los representantes de cada Feria en COFAE.

De las candidaturas presentadas la Junta directiva elaborará un listado de finalistas para que el Comité Seleccionador escoja al galardonado.

El PREMIO COFAE es un premio honorífico que no conlleva remuneración económica. Solo se podrá recibir una vez y el Comité Seleccionador se compromete a no hacer públicas las candidaturas no premiadas.

El Comité Seleccionador estará integrado por:

– Presidente de COFAE, o miembro de la Junta Directiva enquien delegue.

– Secretario de COFAE.

– Dos profesionales del sector escogidos por la junta directiva de COFAE.

– El premiado de año anterior, o persona en quién delegue.

. El censo de los PREMIOS COFAE figurará en la página web de COFAE y se le dará la mayor difusión posible.

MANDA TU CANDIDATURA :  FORMULARIO PREMIOS COFAE 2018